domingo, 30 de abril de 2017

PARA MI AMIGO,AUNQUE A VECES DUELA

"Aunque a veces duela parar no es una opción......avanzar es tu necesidad, tu salvación" 

Si me estas leyendo, sabes que eres tú al que va dirigido este pequeño texto. Te siento triste, perdido en tu oscuridad. Hace tiempo que no hablo contigo. No puedo aconsejarte,solo tenderte la mano para que con tus propias fuerzas salgas del pozo.Quizás debería coger el teléfono y hablar tendido contigo pero unas letras escritas , negro sobre  blanco, no se borran y si se olvidan siempre se pueden volver a leer. Perduran en el tiempo. Y ya sabes que el tiempo no es eterno. Ni te está esperando. Está pasando delante de ti.

En esta situación de ansiedad generalizada que te paraliza día a día,  que te oprime el estomago , que te asfixia la garganta hasta casi desmayarte , te está matando en vida. De nada vale mirar atrás y buscar la solución a tus problemas de hoy. Allí no la encontrarás. Hurgar , volver a meter el dedo una y otra vez ya sabes que no te devuelve la solución. Una situación así te llevará a la depresión , si es que ya no estás inmerso en ella. Tus pensamientos son una película que no tienen fin, están en bucle, se repiten una y otra vez . No puedes pararlos. Te gustaría deshacerte de ellos ¿verdad? Pues aunque a veces duela, hay que dejarlos pasar , invitarlos a que pasen para  después,con muy buena educación, ofrecerles  la puerta de salida. Ya sé que no es fácil, que son muy recurrentes, pero es tu mente, tú mandas en ella.

Pero si te deshaces de los pensamientos de ayer , que te atormentan , encontrarás los pensamientos del futuro que te generan ansiedad. Pensar mucho en lo que puede pasar ya sabes que lleva  tu mente a estar alerta por todo lo que puede pasar. Te convierte en un centinela de ti mismo ,de tus sensaciones, emociones , etc. Te deslizas como un depredador en alerta constante. Al final vas a parar a un abismo.El miedo. Otra vez dejas de ser libre, te conviertes en un prisionero sin bandera.

Por eso te invito a que toques a la puerta del ahora. Del presente. Ya tienes muchas muescas en el corazón. Experiencias, como dirían los sabios y no es necesario marcarlo más.Estás muy cansado, agotado casi al extremo. No es cierto que los trenes que no coges en el pasado no vuelven a salir de nuevo. Constantemente están saliendo trenes. Además nadie te garantiza que los trenes que perdemos en el pasado son garantía de una vida feliz, del paraíso. Ni siquiera podemos asegurar que el tren que vamos a coger mañana nos lleve al lugar correcto. ¿ Y si no cogemos ningún tren que nos lleve al pasado o al futuro? ¿Y si caminamos? Un paso después de otro. Sin esperar nada del camino. Haciendo que el camino sea la meta. Las personas sufrimos mucho por no recorrer los caminos en los que nosotros mismos nos hemos buscados. Negamos nuestra existencia que es lo único que podemos dominar, a nosotros mismos. Debemos adueñarnos de nosotros, de ponernos en valor,de no comparar ,de no resistir , de no estar alerta, de no tocar el miedo. Adormecer ese miedo nos lleva media vida. Media vida que hemos dejado en las trincheras de una guerra que tú mismo empiezas y que tú mismo debes acabar. Saca la bandera blanca. Lo que has llegado a ser eres, nada más. 

Aunque a veces duela , debemos sufrir. No hace falta resistirnos como jabatos en la lucha. Podemos dejar de sufrir en el momento que aceptamos que no hay otra opción. En ese momento por arte de magia el sufrimiento se pone de tu parte. Aconsejándote  cada vez que aparezca el miedo, la desesperanza,la tristeza. Por eso como si de un piano se tratara ponte a tocar tu melodía, la que nadie puede tocar por ti. Toca tu canción. Antes de que cuentes diez la vida se te va. ¿ te quedan mas opciones? Andar y tocar tu canción. No le gustará a todo el mundo. Pero como sabes eso ya no depende de ti. No es tu opción. No es tu preocupación. No es tu miedo. 
No creo que lo mejor para ti sea transformarte  en otra persona , ni siquiera en otra realidad .Estoy seguro que lo mejor para ti es adaptarte. Adaptarte a este mundo hostil que te atenaza y te atormenta. Toca tu canción, despejaras las nubes, abrirás cielos y conseguirás sonrisas. Coge sus manos ¿sientes la vida? La vida que corre por sus venas , tus venas. Tu vida .  Y después de todo ¿sigues buscando tu razón de vida?. Tu vida es la razón.No hay más. Como decidas vivirla es tu opción. Pues ¡Halleluya!

Ya sabes que es para ti ¿verdad? 
Bueno pues otro día te llamo por teléfono 
que hoy no había cobertura. 
¡Ah! y recuerda deberías sonreír más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario